martes, 10 de noviembre de 2015

Décalogo del buen espectador en un partido formativo de basquetbol

* El basquetbol no termina en la cancha, sigue a las bancas y a las gradas. Es trabajo de todos vivir los valores del deporte, donde debe imperar primero la convivencia y el buen ambiente por sobre la competitividad.
* Artículo cortesía de CYLOBATO. Visita su web : http://www.cylobato.com/2015/11/por-una-grada-libre-de.html

1. Los niños  no juegan para el entretenimiento del público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y para formarse como personas a través del Deporte.
¡Tenlo siempre en cuenta!

2. Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos los participantes. El resultado no es lo más importante.



3. No les regañes por cometer errores, ¡Están aprendiendo! Puedes hacer comentarios positivos, éstos si que son motivadores.

4. Muestra respeto por los participantes de la actividad (jugadores, entrenadores, árbitros y público) ¡Son imprescindibles!

5. Aunque seguramente tengas conocimientos, no les “teledirijas” diciendo lo que tienen que hacer ¡Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!

6. Respeta las decisiones arbitrales y anima a los jugadores a que lo hagan, así como a jugar de acuerdo al reglamento establecido.






7. Rechaza el uso de cualquier forma de violencia o de comportamientos incorrectos, ya sean éstos generados por el público, o por cualquiera de los  participantes.

8. Al terminar la actividad valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido.

9. Fomenta en todo momento el uso de estas normas entre el resto de los espectadores, con ello conseguirás que la actividad sea más beneficiosa para todos.

10. Ten en cuenta que tus acciones son un modelo a imitar por tus hijos, sobre todo, que el verdadero protagonismo es tuyo.


Vía : http://www.cylobato.com/2015/11/por-una-grada-libre-de.html

Gracias por compartir la noticia en las Redes Sociales!
TWITTER: https://twitter.com/MejoraTuBasquet